lunes, 23 de abril de 2007

Descubrimiento de Chile

Estimados Alumno/as ahora que ya hemos terminado el proceso de Descubrimiento y Conquista de América, vamos a pasar a la etapa correspondiente al Descubrimiento y Conquista de Chile.
atencion para el dia JUEVES traer lápiz de colores por que vamos a trabajar en un mapa.

1. El aporte de otros descubridores
Al aporte español es preciso sumar el de otras monarquías europeas que, en su afán por llegar hasta Oriente, buscaron nuevas alternativas a través de pasos marítimos por el norte del continente americano.
Imágenes
El francés Jacques Cartier
Partida de Juan Caboto desde el pueblo de Brístol, Inglaterra.
El camino por el noroeste ocupó a los ingleses desde 1497 en adelante, cuando el rey Enrique VII apoyó la expedición de Juan Caboto. Este zarpó desde Brístol (Inglaterra), y aun cuando creyó haber recorrido la costa asiática al norte de Cipango, llegó a las costas de Terranova, la desembocadura del río San Lorenzo y a la península del Labrador (costas actuales de Estados Unidos).
El francés Jacques Cartier, quien realizó tres viajes entre 1534 y 1541, recorrió el entorno del estrecho de Belle Isle y el Golfo de San Lorenzo. El inglés Martin Frobisher también se aventuró por aquellas latitudes, hasta encontrar, en 1576, la bahía que hoy lleva su nombre. Otro súbdito de la Corona inglesa, Henry Hudson, descubrió en 1610 el río Hudson, lugar en el que se fundaría la colonia holandesa que llegaría a convertirse en el actual Nueva York.
fuente www.icarito.cl

No hay comentarios: